-
;
-
<;

5/5/08

MAPOMA 2008 (PARTICIPACION DE LUIS)

Empecé la carrera en plan tranqui, a 6´ el km, porque el inicio de carrera es de subida. Estaba muy animado por el tiempo que había hecho en Ribarroja y por los largos que habia hecho últimamente. Pensaba que llevar un ritmo de 5:40 me iría bien. A partir del km 6 me uní a un pelotón de la brigada paracaidista, con bandera y todo (aparece en alguna foto), eran unos 20 soldados y de vez en cuando cantando en plan marines, todo el público y los corredores que ibamos con ellos les aplaudiamos, eran la atracción de la maratón. Sin darme cuenta el ritmo pasó a 5´20, 5´30, quizás era un poco rápido pero estaba muy animado con este grupo y me vendría bien adelantar metros antes de que empezase el calor.
Me encontraba agusto con ese ritmo, incluso cuando venía alguna subida (el pulsómetro me daba la razón). Aguanté este ritmo hasta la media maratón en plena Casa de Campo, a la que llegaba con el mismo tiempo que en Valencia: 1h 57´40´´. ¿realmente me encontraba tan bien?¿sería capaz de hacer el mismo tiempo que en Valencia a pesar de la altitud de Madrid (700 m.) el calor que estaba haciendo 20-25 grados y las continuas subidas y bajadas?.
Llegó el km 23 y la máquina me dijo: "chaval, has ido demasiado rápido" y de repente bajo el ritmo de 5:20 a 5:50-6:00. cuando llego al km 30, Lorenzo nos castiga con más fuerza, el agua la daban cada 3 km en lugar de cada 5 km, aún así llegué a quedarme una ocasión (que putada). Había bebido tanta agua y estaba tan cansado que si me tomaba un gel acabaría vomitando, decidí no tomarlo (solo tomé en el km 10 y en el 20).
Entre el km 30 y el 36 decidí bajar el ritmo a 6´10- 6´30, estoy destrozado, el calor era insoportable y solo de pensar que los últimos kilómetros eran de subida me estaba minando la moral. En el km 36 decido caminar, a ver si recupero un poco, empezaban las subidas.... no dejaba de adelantarme gente, el práctico de
4h15´(Groucho) también me adelantó... (el año pasado le adelanté yo a él en Madrid) a sufrir tocaba, veia a gente tirada en el suelo con una ambulancia al lado, me molestaban ya las gafas, también la cinta del pulsometro, que mal iba... Llegué al km 39 y seguía sin recuperarme, el tio del mazo lo tenía encima y no me dejaba en paz, empezaba a notar mareos a pesar de ir andando, me encontraba ya en Atocha cerca del hotel, llegaron las tentaciones de abandonar... no se porqué seguí caminando, los km 39 y 40 eran inhumanos con las peores y más largas subidas (dicen que el Samur este año ha triplicado las intervenciones con respecto al año pasado), iba buscando sombra por donde podía, llegué con dificultad (andando) al km 41 y se acabó la subida, entrando en el retiro, encontré un poco de sombra, la entrada al retiro estaba abarrotada de gente a pesar de haber pasado más de 4 horas desde la salida, llegué totalmente destrozado, la gente no paraba de animarme, la carne de gallina y de repente sin saber de donde saqué fuerzas, empecé a trotar para hacer el último km, había un hombre cerca que no paraba de darme ánimos (gracias!!!), a un ritmo de 9 minutos por km hice el último km para llegar a meta!!!!! 4h 37 minutos(joder cuanto me ha costado).
Traté de recuperarme un poco a la sombra. Llevaba algo de dinero encima, llamé a un taxi para que me llevara al hotel (le dejé la tapicería totalmente mojada de
sudor) y una vez dentro del hotel mis padres, me ven y me dicen: " no tienes aspecto de cansado"......hay que joderse.
Moraleja: por muchas maratones que lleves en las piernas, nunca te confies, el tio del mazo te estará esperando en cualquier esquina.

CRONICA ENVIADA POR LUIS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis,

Eres un fenomeno. Seguro que a los 2 dias ya has salido a trotar.
¡¡Animo campeon!!

Unknown dijo...

Despues de leer la cronica de la carrera, aun eres mas grande.

Animo campeon (me tienes acojonado)