-
;
-
<;

11/9/09

QUEDA 1 SEMANA: TEST DE GAVELA

Este Jueves hemos realizado el ultimo entrenamiento serio antes del maratón, se trataba de realizar el test de Gavela, recomiendan realizarlo 10-12 días antes de la carrera y consta en realizar 2x6000, los primeros 6Km. al ritmo que pensamos ir el día de la carrera y la segunda tanda al tope, de la diferencia entre ambas tandas, se saca mediante unas tablas que se curro el Sr. Gavela el posible ritmo que se puede llevar y el tiempo aproximado en que se puede terminar la carrera.
Después de unos Kms. de calentamiento, empezamos la 1ª tanda a 5:30 +/- que es un ritmo que podríamos llevar según el entrenamiento que hemos
realizado, al final 32:42 a 5:27, y después de 90” de recuperación a por el segundo 6000, objetivo terminar en 29:30 que según la tabla te indica que el primer ritmo es el bueno.
Y que cojones en 29, como se suele decir por estos lares (o merda o dines) tres han terminado en 26:45 a 4:28 y uno 27:50 a 4:38 por lo que se supone que vamos sobraos (tiembla Gebrselassie).
Conclusiones, es un test, que te orienta, pero no te asegura el éxito, porque 42 son 42, y las condiciones ese dia pueden ser distintas para bien o para mal, de todas formas el resultado de esta prueba, te hace tener buenas sensaciones.


1 comentario:

Enrique Palacios dijo...

El resultado de esa prueba puede darte la suficiente confianza para afrontar la carrera con mayor éxito.

Suerte en la maratón :)
Muchos éxitos KARMARC