-
;
-
<;

4/5/09

CRONICA: 15KM. MASSAMAGRELL


Crónica, enviada por Luis, como representación del equipo en la carrera de Massamagrell, y es que no se pierde ni una.
Recuerdos de parte de Chema Martinez, Juan Carlos de la Ossa, Marta Dominguez y de la tropa de keniatas que se hicieron con el podio y batieron el record de la prueba: 42:50. Ésta empezó muy bien, pues la organización tiene un nivel bastante alto: buena zona de aparcamiento, entregas de dorsales y de chip sin hacer cola y entrega de la camiseta técnica sin ningún problema para encontrar tu talla. Ya en los momentos previos a la prueba, se empieza a notar el nerviosismo pre-carrera lo que obliga a realizar alguna visita al campo. Va a participar mucha gente, esta prueba me trae muchos recuerdos de Santa Pola: la organización, el ambiente, los nervios... La temperatura es muy agradable, afortunadamente no hemos tenido las alta temperaturas de esta semana y el sol, por momentos se esconde entre las nubes.
Realizando el precalentamiento, ves a gente contenta porque se ha hecho foto con algun famoso del atletismo. Me encuentro a Enrique Oria (marido de Merche) pero me dice que él irá algo lento, pues acaba de salir de una lesión. 10 minutos de trote suave, algo de estiramientos y a falta de 5 minutos para la salida voy a colocarme en la parrilla de salida, pues hay mucha peña y en estos pueblos, después no puedes adelantar. Las sensaciones son buenas, las ganas a tope, buena música en la salida, mucho público, la piel de gallina...dan la salida! Los primeros metros son un poco de caos, muchos adelantamientos, bordillos, esquinas...hay que ir con mucho cuidado. Llegamos al parcial del km 1, 4:57 no está nada mal para ser la salida, parece que estoy bien colocado en la salida, llegamos al segundo parcial: 4:53.. hmmm todavia estoy calentando, el km 3 es de subida y marco un 4:59.... las pulsaciones llegan facilmente a 170 por minuto, parece que no podré ir mucho más rápido. Decido hacer la primera vuelta (un total de 2) sin superar las 170 pulsaciones no sea que después me quede sin gasolina. En el bucle veo la cabeza de carrera van 5 negros y un blanco sin pelo... ese es Chema, los corredores populares les animan a pesar de que nosotros necesitamos más animos que ellos... En el km 5 veo que Enrique está a unos 40 segundos de mi, menos mal que iba a ir lento.... Termino la primera vuelta y veo que no hay gasolina para ir más rápido, tengo dudas de si podré mantener este ritmo hasta el final.... en la subida de la segunda vuelta llego a hacer un 5:05, me adelanta un abuelete de esos que ayudas a cruzar las calles! en el kilometro 9 veo que Merche ha abandonado, el sol se asoma de nuevo y empieza el sufrimiento, aunque me mantengo entorno a 5 min/km. Enrique me alcanza en el km 11, hago el esfuerzo para seguirle, ya faltan pocos kilometros para llegar. Enrique me saca unos 50 metros, faltan 3 kms, hago un esfuerzo final, vuelvo a bajar de 5 en los últimos 3 kilometros alcanzo a Enrique y llegamos juntos a meta!! Sensanciones de alegria y también de decepción. Pensaba que estaba más fuerte, está claro que si quieres mantener la forma no puedes bajar la guardia ni una semana. Al final me sale el ritmo medio a 4:57 nos dan cantidad de zumos y barritas energeticas y un bocata impresionante, dentro de la bolsa viene la publicidad de otras carreras entre ellas la media de Valencia que será en noviembre... cabrones, ya me estáis tentando!
Adjunto mi diploma .



No hay comentarios: